SEGUIDORES

27/3/2011

JUEGO DE SABANAS

Manualidades para el hogar aprende a hacer un juego de sabanas1
En este post encontrarás los pasos esenciales para hacerlas, pero tú puedes darle tu toque personal con la forma en que las decores.
Los materiales para hacerlas son:
  • Máquina de coser (en los posible).
  • Tijeras.
  • Cinta métrica.
  • Alfileres.
  • Hilos del mismo color de la tela elegida.
  • Tela: para una cama infividual: 3,75 metros de tela de 2,40 de ancho.
  • Tela: para una cama matrimonial: 5 metros de tela de 2,40 de ancho.
  • 1 metro de cinta elástica delgada (Nro. 1 ó 2).
Manos a la obra!
Para las fundas: debes cortar un paño de 0,55 metros por 1,60 metros ( ver dibujo 4). Luego, debes doblar y coser los dos bordes. A continuación, debes voltear y hacer un dobladillo de 5 centímetros. Puedes agregarle encaje, una tira bordada o festón igual al de la sábana, a fin de adornarla ( ver dibujo 5). Realizarás, una si es individual o dos si es matrimonial.
Para la sábana de arriba: debes cortar un paño de 1,70 metros por 2,40 metros si la sábana es individual; y sino, debes cortar el paño de 2,20 metros por 2,40 metros si es matrimonial. En uno de los lados de ancho 1,70/2,20, debes hacer un dobladillo de 10 centímetros. Puedes agregarle en el borde del dobladillo un encaje, una tira bordada o festón como aplique. En los otros bordes, debes coser un ruedo doble de 2 centímetros (ver Dibujo 1).
Para la sábana de abajo o esquinero: (debes ver el dibujo 2). Para esta pieza, debes cortar un paño de 1,50 metros por 2,40 metros si es individual; o bien, debes cortar el paño de 1,90 metros por 2,40 metros si es matrimonial. A continuación, debes cortar en cada extremo un cuadrado de 25 centímetros por 25 centímetros. Debes coser los lados para formar las esquinas ( ver bien las líneas rojas en el dibujo). Luego, debes coser un ruedo doble de 2 centímetros en todo el borde del esquinero, dejando una pequeña abertura 10 centímetros antes de la esquina y 10 centímetros después, a fin de insertar por allí la cinta elástica. Para incorporar la cinta elástica debes asegura una punta de la cinta elástica con un alfiler de gancho (imperdible), luego debes introducir el alfiler por la ranura que está 10 centímetros, antes de la esquina, lo llevas hasta sacarlo por la ranura que está 10 centímetros después. Pasa varias costuras para asegurar la cinta elástica en la primera ranura. Luego, estiras la cinta elástica hasta que haga rucha y luego pasas varias costuras para asegurarla en la segunda ranura. Repite esto en las cuatro esquinas. Éstas quedarán, ajustables como se ve en el dibujo 3.
Manualidades para el hogar aprende a hacer un juego de sabanas2

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No te olvides de dejar un comentario,siempre es de agradecer